La Federación de Sanidad y Servicios Sociosanitarios de CC.OO. en Galicia ha confirmado en las últimas horas, a través de las redes sociales, el fallecimiento de Ángel Cameselle Corbacho, quien fuera presidente de la junta de personal del área sanitaria de Vigo, además de haber tenido responsabilidades en varios ámbitos de la federación, entre ellas, la secretaría a nivel gallego.
El sindicato ha trasladado la noticia mediante un emotivo mensaje publicado en redes, en el que ha lamentado que CC.OO. Sanidade se ha quedado «huérfana» tras la pérdida de un «luchador incondicional». «Sabemos que te vas orgulloso del trabajo bien hecho, porque nosotros también sentimos orgullo de todo lo que aprendimos contigo», han señalado.
CC.OO. ha puesto en valor la trayectoria de Cameselle, de quien ha destacado su «pasión» por la «lucha obrera», por el «sindicalismo de clase» y «por las batallas ganadas»; y ha recordado que, como presidente de la junta de personal del Chuvi, promovió «la mayor manifestación en defensa de la sanidad pública que se hizo en este país», en alusión a la gran marcha celebrada en Vigo en 2016.
El sindicato también ha rememorado el galardón de Vigueses Distinguidos otorgado a los representantes de los trabajadores sanitarios de Vigo y recogido por el propio Cameselle, así como su trabajo interno dentro de la federación de sanidad de CC.OO. en la ciudad y en Galicia.
Finalmente, tras enviar «un fortísimo abrazo» a su mujer e hijas, la organización ha proclamado que Ángel Cameselle ha sido «uno de los imprescindibles».