El alcalde de Vigo, Abel Caballero, salió este lunes al paso de los accidentes sufridos durante los días de Semana Santa en la autovía A-55. Y lo vinculó a la nueva autovía en túnel que defiende y ya proyecta el Ministerio de Transportes.
En un audio remitido a los medios de comunicación señaló que «la A-55 ha sido de nuevo un punto neurálgico de accidentes y percances de automóviles», relatando los incidentes de Viernes y Sábado Santo con el accidente sufrido en sentido Tui y que provocó el corte de la autovía con desvíos de tráfico además de «retenciones importantes» así como el derrumbe del talud a última hora de este pasado sábado y que llevó también a cerrar un carril de circulación de la vía.
«La mayoría de incidencias se producen en las curvas tan peligrosas de los Molinos y causan retenciones kilométricas además de accidentados, desafortunadamente», señaló Caballero, por lo que aprovechó para poner en valor el proyecto de la futura nueva autovía de salida hacia Madrid desde Vigo.
«Con la futura A-52 se solventarán estos problemas y Vigo quedará conectada de forma directa y segura atravesando Puxeiros en túnel desde la zona de Vigo, en Baruxáns y hasta prácticamente la conexión de Porriño con la A-52″, defendió.
Con todo, el proyecto para construir un túnel bajo la A-55 ha generado una gran controversia. Los vecinos de Bembrive denuncian que la nueva infraestructura causará daños irreparables en la parroquia. Además, desde el Concello de Mos, su alcaldesa Nidia Arévalo también se ha opuesto.