La Policía Local de Vigo ha detenido a un hombre de 28 años de edad, L.K.C.A., de Perú, por la supuesta comisión de un delito de violencia de género.
Tal y como ha informado la Policía Local en un comunicado, el pasado viernes, a las 00:37 horas, fue un vecino de la Avenida Emilio Martínez Garrido el que avisó de que se estaba produciendo una fuerte discusión de pareja con un bebé de por medio y que los gritos llevaban unos diez minutos.
Según ha indicado, un residente del inmueble donde se produjo la disputa escuchó gritos procedentes del pasillo y abrió la puerta de acceso al mismo, donde se encontró con una vecina pidiendo auxilio. Esta indicó que su pareja le había agredido abofeteándola.
La mujer en brazos llevaba a la hija de la pareja, de dos años de edad, y se refugió en otro piso del mismo inmueble, donde la localizó la patrulla que se hizo cargo de la intervención.
La presunta víctima presentaba además marcas en el rostro compatibles con una agresión, siendo atendida por una médica del 061, que determinó su traslado al PAC de Pizarro.
En el pasillo del inmueble los agentes también se encontraron al presunto agresor, que estaba todavía alterado y gritando, y procedieron a su detención.
Detenido con una requisitoria
Por otra parte, la Policía también ha informado de la detención de otro varón, J.N.G.P., de Vigo y de 38 años, que fue localizado en la zona de la Travesía de Vigo al mediodía del pasado sábado.
Los policías lo identificaron porque minutos antes se había visto involucrado en un conflicto y, al cotejar sus datos, comprobaron que le figuraba en vigor una orden de búsqueda, detención e ingreso en prisión emitida por el Juzgado de lo Penal 2 de la ciudad, por lo que fue arrestado.