El obispo de la Diócesis de Tui-Vigo, Antonio Valín Valdés, ha hecho pública este lunes una carta con motivo del fallecimiento del Papa Francisco en la que ha elogiado su «testimonio, entrega y amor», y ha agradecido su «sencillez» y sus «gestos profundamente evangélicos».
En su misiva dirigida a los fieles, el obispo ha recordado las palabras que hizo públicas el Papa hace solo unas horas, con motivo de la Pascua de Resurrección, y en las que aludía a las «lágrimas de alegría» por la resurrección de Cristo. «Si ayer las lágrimas eran de alegría, hoy son de tristeza esperanzada», ha señalado Valín Valdés, que ha trasladado la pena por la noticia de la muerte de Francisco, ya que a pesar de conocerse su delicado de salud, «en todos nosotros latía el deseo de una pronta recuperación».
«Bendecimos a Dios por el regalo que nos hizo en el Papa Francisco, y damos gracias por su palabra, por su sencillez, por tantos gestos profundamente evangélicos y por hacernos más próximos a Cristo vivo, presente en el mundo y en la Iglesia que tanto quería, y a la que tan bien sirvió», señala el obispo, antes de poner en valor y agradecer la «existencia», «testimonio», «entrega» y «amor» del Pontífice: «Confiamos en que el Dios de la vida lo acoge con un abrazo lleno de ternura».
Antonio Valín ha invitado a las parroquias y comunidades diocesanas a elevar «una oración agradecida» por Francisco y ha confirmado que, más adelante», se celebrarán Eucaristías por el eterno descanso del Papa en la Catedral de Tui y en la concatedral de Vigo. «Señor, acoge a nuestro Papa en tu amor y ternura, para que brille para él la luz eterna», concluye la carta.