El grupo municipal del Partido Popular de Vigo ha advertido de que el nuevo parque de bomberos que llevará el nombre de Sergio Sanlés en la zona de Esturáns, sigue sin fecha prevista para su apertura, estando «todavía en fase de construcción».
El portavoz del PP en el Concello de Vigo, Miguel Martín, ha preguntado este lunes cuándo tiene previsto el gobierno de Abel Caballero poner en funcionamiento esta dotación después de que la empresa encargada de ejecutar el proyecto solicitara el pasado mes enero una nueva prórroga para finalizar los trabajos.
El concejal popular ha recordado que la previsión inicial pasaba por tener estas nuevas instalaciones operativas en enero de 2024. Sin embargo, tal y como reveló el grupo municipal del PP el pasado año, las obras estuvieron paralizadas entre finales de 2023 y mediados de 2024 y han sufrido un nuevo retraso en 2025. Así pues, «se está incurriendo en una demora de más de un año», insistieron los populares en un comunicado.
Adicionalmente, apuntan desde el PP de Vigo, «se da la circunstancia de que Caballero anunció hace ahora un mes que la apertura del parque era inminente», matizando que, sin embargo, “seguimos en la mismas, sin noticias al respecto”. “Así que la pregunta que nos hacemos es cuándo está realmente previsto que este nuevo parque de bomberos comience a funcionar”, ha cuestionado Miguel Martín.
El edil popular ha denunciado la “improvisación” y la “falta de planificación” del gobierno local en todo lo que atañe a un servicio “tan sensible” como el de bomberos, ya que a este problema se suma otro “aún más grave” como es la “endémica” falta de efectivos. Una carencia que obligó a cerrar en multitud de ocasiones las instalaciones provisionales de Coruxo, declaradas ilegales por la Axencia de Protección da Legalidade Urbanística (APLU).
A ello se añade la reciente “chapuza” de los exámenes de las OPE de 2020, 2021 y 2022, que fueron aplazados en la víspera de su celebración.