El Ayuntamiento de Ponteareas ha denunciado nuevos robos de cable eléctrico en el municipio, dañando a la depuradora local, una «infraestructura indispensable para el tratamiento de las aguas y la protección del medio ambiente».
En un comunicado, el gobierno local ha calificado de «muy grave» este hecho, al perjudicar al correcto funcionamiento de la depuradora, por lo que las fuerzas de seguridad ya investigan lo ocurrido.
Además, estos últimos días se han producido robos en cableado del alumbrado público de los barrios de A Cruz, en Pías, y en el Alto da Gloria, en Fontela.
«El alumbrado público es fundamental para dar seguridad a los barrios del rural. Estos actos vandálicos ponen en riesgo la seguridad de las personas que van a trabajar temprano o salen de sus hogares a última hora de la tarde o de la noche cuando no hay luz natural. En las parroquias tenemos gente mayor y todos debemos tener sensibilidad suficiente para pensar que no pueden salir a oscuras», ha lamentado el concejal de Seguridad y teniente de alcaldesa, Juan Carlos González.
A finales del mes de febrero la Guardia Civil detuvo a un varón de 54 años, vecino de la localidad, como supuesto autor de 17 delitos de robo con fuerza de cableado de cobre de alumbrado público.
Ahora se vuelven a repetir los hechos, por lo que, una vez más, el Ayuntamiento ha solicitado colaboración ciudadana para que todo aquel que pueda aportar información útil para localizar a los responsables de estos robos, que así lo haga.