Un acusado de estafar al hacerse pasar por trabajador de una agencia de viajes para vender paquetes que nunca iban a realizarse ha aceptado un año, nueve meses y tres días de prisión como autor de un delito de estafa.
Así lo ha hecho en una vista de conformidad llevada a cabo en la mañana de este miércoles en la sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo, donde el hombre ha reconocido los hechos.
De esta manera, fue condenado también al pago de las costas y de una responsabilidad civil a la perjudicada de más de 5.500 euros y casi 770 euros de intereses.
Todo ello por un delito de estafa apreciándose el agravante de reincidencia y las circunstancias atenuantes de reparación parcial del daño y la analógica de alteración psíquica.
En su escrito de acusación, Fiscalía explicaba que el acusado se presentaba como mediador de agencias de viajes, tales como Ocivigo y Estela Viajes, sin haber tenido nunca relación con alguna de ellas.
Haciéndose pasar por un trabajador, contrató a la víctima tres viajes para 2020, abonando esta un total de 5.548,52 euros, haciendo para ello distintos pagos en las cuentas del BBVA e ING Direct que el acusado le había indicado, de las que este era el único titular, a finales del año 2019 (noviembre) y principios de 2020 (último pago en el 15/7/20).
Finalmente no se pudieron realizar dichos viajes por motivo del Covid, y no se restituyó el dinero a la perjudicada. Por todo ello, Fiscalía pedía hasta 3 años de prisión, siendo finalmente condenado a un año, nueve meses y tres días.