Unos 630 alumnos de la Universidade de Vigo (UVigo) estudiarán fuera de España el próximo curso tras ser seleccionados para participar en los distintos programas de movilidad internacional.
Por ello, han sido convocados esta semana a jornadas informativas sobre los procesos a seguir, becas y demás asuntos de interés, según informa el Diario de la Universidade (DUVI).
«Si bien no se trata de cifras definitivas, ya que un pequeño porcentaje siempre suele renunciar, sí confirma una clara tendencia al alza en el número de estudiantes que busca completar sus estudios realizando una estancia internacional», ha subrayado la universidad.
La «inmensa mayoría», un 93%, ha optado por quedar en Europa a través del programa ‘Erasmus’. Sin embargo, 31 estudiantes eligen destinos extracomunitarios, a los que se suman ocho personas con ayudas ISEP y dos del programa GE4 específico para el ámbito de la ingeniería.
Los destinos favoritos siguen siendo Italia (167 alumnos) y Polonia (138), seguidos por países como Portugal (41), Alemania (23) o Francia (13).