Agentes de la Policía Local de Vigo arrestaron en la tarde de este miércoles a un joven rumano de 21 años de edad (C.E.I.) por vulnerar una orden de alejamiento que tenía sobre la joven con la que estaba, por llevar hachís encima y tras huir de una patrulla motorizada que lo seguía cuando realizaba labores de vigilancia y prevención.
Según informan desde la Jefatura de la Policía Local, los hechos sucedieron sobre las 16:51 horas en la calle Aragón, cuando los agentes observaron un vehículo en el que identificaron a sus ocupantes -un varón y una mujer-, reconociendo al conductor por intervenciones anteriores.
Fue en ese momento cuando el joven conductor inició una maniobra evasiva acelerando la marcha y huyendo de los agentes municipales. En el transcurso de la huida, la mujer -una joven de Redondela de 20 años de edad (P.F.O.) se apeó del vehículo en marcha.
Uno de los agentes de la patrulla motorizada interceptó e identificó a la joven que, preguntada por su acción, «negó haber ocupado en momento alguno el vehículo». Sin embargo, tras la detención del varón y mientras se instruían las diligencias, se personó en dependencias policiales para solicitar acceder al coche y recoger del interior varios objetos personales «que se le habían quedado durante su apresurada acción».
Mientras, el otro funcionario consiguió detener la marcha del coche, confirmando la identidad del varón, sobre la que pesaban en vigor dos controles específicos por libertad vigilada con prohibición de comunicarse y de aproximarse con víctima o determinadas personas emitidas por el Juzgado de Redondela y, ambas, al amparo de la joven con la que circulaba en el vehículo.
A mayores, los agentes policiales le cursaron una denuncia administrativa tras localizar en el interior del turismo una sustancia resinosa de color marrón que asemejaba ser hachís.
Por todo ello, los agentes policiales lo detuvieron por la comisión de un delito de quebrantamiento de condena.