La Policía Local ha interceptado el pasado fin de semana a dos motoristas conduciendo bajo los efectos del alcohol y, en ambos casos, con la ITV caducada. Uno de los vehículos, de hecho, pasó la inspección técnica por última vez hace casi 15 años, en 2011.
A través de un comunicado, la Policía Local ha informado de que el primero de los conductores se detectó el viernes en la calle Tomás A. Alonso, mientras una unbidad Sintra (Servicio de Inspección de Transportes) realizaba labores de vigilancia y control. Fue a las 2:40 horas cuando los agentes observaron una motocicleta cuyo conductor realizaba una conducción errática, motivo por el cual le dieron el alto.
Durante la entrevista con el hombre, M. S. G. R, de Vigo y 51 años de edad, comprobaron que presentaba claros síntomas de encontrarse bajo los efectos del consumo de bebidas alcohólicas. Tras realizar las pruebas preceptivas de determinación del grado de impregnación alcohólica, estas arrojaron resultado positivo de 0,88 mg/L y 0,81 mg/l de alcohol por aire expirado, lo que excede el límite penal establecido.
Por ello, se tramitaron diligencias judiciales por un presunto delito contra la seguridad vial.
A mayores, los agentes detectaron dos incidencias en el estado administrativo de la motocicleta y conductor, concretamente que la ITV estaba vencida desde el año 2011. Además, el permiso B estaba caducado desde enero del año 2024, lo que acarreó dos multas más.
Otro motorista sancionado
En su nota, la Policía Local informó también de que el domingo, a las 5:15 horas, otra unidad Sintra realizando la misma labor interceptó otra motocicleta en la calle Magallanes, tras comprobar que tenía la ITV caducada desde el año 2020.
A tal efecto procedieron a la identificación del conductor, al objeto de proceder a la tramitación del pertinente boletín de denuncia, comprobando durante la entrevista con G. F. A, de Vigo y 47 años de edad, que presentaba claros síntomas de encontrarse bajo los efectos del consumo de bebidas alcohólicas.
Las pruebas arrojaron resultado positivo de 0,95 y 0,91 MG/l de alcohol por aire expirado, lo que excede el límite penal establecido y por tanto fue sancionado por un presunto delito contra la seguridad vial.
Igualmente se le extendió el correspondiente boletín de denuncia por la ITV caducada.