Padróns y Ribadetea son las dos parroquias más afectadas por las llamas. La Xunta informó este miércoles que los dos incendios forestales quedaron controlados a las 00:27 horas. La intensidad de los fuertes vientos del norte que soplaron durante los últimos días descendió y permitió controlar los fuegos. Según informó la Consellería, el fuego de Padróns se inició a las 22:29 horas del lunes. En su extinción trabajaron 1 técnico, 3 agentes forestales, 16 brigadas, 9 motobombas, 3 palas y 9 helicópteros. El incendio de Ribadetea comenzó a las 04:03 horas de la madrugada. En su extinción trabajaron 9 agentes forestales, 9 brigadas y 7 motobombas.
A primera hora de la tarde, el fuego se extendió también a Xinzo, en una zona en la que existen viviendas. Los equipos de extinción trabajaron para evitar que las llamas alcanzasen las casas, pero con la llegada de la noche tuvieron que reitrarse los medios aéreos. La Consellería solicitó la intervención de la Unidad Militar de Emergencias (UME), que se desplegó en la zona a primrea hora de la noche.
Además, desde la Consellería señalan que el incendio registrado en el concello pontevedrés do Covelo, parroquia de Piñeiro, fue extinguido este lunes después de nueve horas.
Según las últimas estimaciones provisionales, la superficie afectada por este incendio se sitúa alrededor de las 40 hectáreas, de las cuales 15 corresponden a terreno arbolado y las 25 restantes a raso.
En la extinción trabajaron 1 técnico, 2 agentes forestales, 6 brigadas, 2 motobombas y 1 pala. La Consellería do Medio Rural e do Mar recuerda que está a disposición de la ciudadanía el número de teléfono gratuito 085, al que deben llamar en caso de detectar algún fuego forestal.