En plena cuenta atrás para el disfrutar del Entroido, los disfraces más solicitados son un año más los vinculados con la actualidad del momento, ya sea relacionada con el encarecimiento de los productos, los rifirrafes de los políticos o los últimos estrenos de la cartelera de cine.
Para tirar de ironía, qué mejor que hacerlo con un disfraz de botella de aceite, un disfraz hasta ahora inédito y de fabricación propia que ya suma en Don Disfraz más de 300 unidades y que llegó incluso a contar con lista de espera de 70 personas para poder hacerse con una de las unidades.
«La campaña ha arrancado con mucha fuerza en todos los países de Europa. A pesar de que cada vez la tendencia es esperar más a último momento gracias a nuestros envíos en 24 horas, la gente se está animando a comprar antes de lo previsto, sobre todo los grupos grandes», ha explicado Roberto Domínguez, gerente de Don Disfraz, una firma que vende actualmente en toda Europa a través de su página web y cuenta además con una tienda física en Ponteareas, donde se ubican también su almacén y sus oficinas. “Para responder a esta demanda y que nuestros productos lleguen a su destino en 24 horas, aumentaremos nuestra plantilla hasta ser 70 trabajadores en el punto más alto de la campaña”, ha indicado. Por ahora, la firma ya ha realizado 39.000 envíos por toda Europa y confía en alcanzar los 100.000 en los próximos días.
Otro de los disfraces agotados en la web de la firma gallega es el modelo «Me gusta la fruta», que hace referencia a lo murmurado por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, durante la investidura del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. «La experiencia nos dice que, al igual que la botella de aceite, el disfraz de «me gusta la fruta» será un éxito. Los disfraces que combinan actualidad y humor siempre gustan”, ha remarcado el gerente de la empresa.
Entre los top ventas para adultos este Carnaval están los modelos de Barbie y Ken en todas sus versiones: patinadora, vaquera o con su vestido vichy. “La demanda de esta temática no ha parado de aumentar desde verano” según ha subrayado Domínguez.
Por otra parte, para los más pequeños de la casa triunfan como suele ser habitual los disfraces de personales de series y películas. Este año gana adeptos el disfraz de Stich, el de Luffy –de One Piece–, Harley Quinn o Mario Bros.
También preguntan, tanto en el caso de adultos como de niños, por el outfit de la cantante Aitana en el videoclip de las Babys y, en esta ocasión como en otras anteriores, la firma gallega apuesta por modelos de diseño propio como ya hizo con Miércoles Addams, el Satisfayer o el Juego del Calamar.