El alcalde de Vigo, Abel Caballero, valoró muy positivamente el anuncio del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de continuar en el cargo tras las diligencias judiciales abiertas hacia su mujer, Begoña Gómez, y tomarse unos días de «reflexión».
Tras ello, y anunciar en el día de hoy que no dimitiría, el regidor vigués lo interpretó como una victoria de la democracia señalando que «hoy la democracia se abrió paso una vez más. La democracia siempre tiene que ganar«, dijo en un audio remitido a los medios de comunicación.
Así, consideró su decisión como una forma de «arrinconar y poner en evidencia a los calumniadores«, declaró, matizando aquí que son «los que utilizan los fake como arma política, los que intentan destruir mentalmente y civilmente al adversario», especificó.
De este modo, consideró que con este medida, Pedro Sánchez «arrinconó a lo peor de la política» y que, por ello, «vuelve a valer la pena» dedicarse a la gestión política detallando a continuación el hecho de «estar para trabajar por la gente y para atender las necesidades de los que más lo necesitan». «Estar para que España crezca y el empleo crezca», resumió.
En este punto, explicó que «las mentiras y las calumnias se quedan para los mentirosos y calumniadores» y que lo sucedido a nivel nacional estos días supone un antes y después en política: «A partir de ahora ya no se podrá calumniar y que no pase nada. Ahora pasarán cosas», reflexionó.
Y es que, según piensa Caballero, «a los calumniadores, a los que levantan bulos tenemos que denunciarlos de forma continua, en la opinión pública y defender la honradez y la honestidad de la gente». Y según el regidor, esto es lo que Pedro Sánchez acaba de poner de manifiesto estos días dejando un «recado» a «los que están en la otra vía: que sigan a lo suyo que España ya sabe a donde va», concluyó.