La Consellería do Medio Rural ha informado este martes de que el incendio forestal registrado en el municipio pontevedrés de Crecente, parroquia de Angudes, supera las 50 hectáreas de superficie afectada, según las últimas estimaciones provisionales.
El fuego, que continúa activo, empezó ayer a las 19:57 horas en hasta tres focos simultáneos, lo que apunta a su intencionalidad.
Por ahora, evoluciona favorablemente hacia su estabilización.
En el control del incendio se ha movilizado, en conjunto, un técnico, 11 agentes, 21 brigadas, 6 motobombas, 2 pas, 2 aviones y dos helicópteros.
A través de un comunicado, la Consellería do Medio Rural ha recordado que está a disposición de la ciudadanía el número de teléfono gratuito 085, al que deben llamar en caso de detectar algún fuego forestal.
Además, existe un teléfono anónimo y gratuito para denunciar cualquier actividad delictiva incendiaria de la que se tenga sospecha o conocimiento: 900 815 085.
Asimismo, toda la información actualizada sobre incendios forestales podrá ser consultada en la cuenta abierta de twitter: @incendios085
ACTUALIZACIÓN
La Consellería de Medio rural ha informado de que el incendio forestal de Crecente, que ya afecta a alrededor de 170 hectáreas, ya ha sido estabilizado a las 14:40 horas de este martes.