El incendio que afecta a la nave de Pontesa, que dejó tres heridos, ya ha podido ser controlado. Los medios continuaron trabajando en el lugar durante toda la noche para refrigerar los puntos calientes, mientras que la circulación por la N-550 quedó restablecida a las 20:45 horas de este domingo.
Poco antes de las 09:00 horas de este lunes, los bomberos de Pontevedra indicaron que la situación se encontraba controlada, aunque hubo que actuar en puntos concretos. Además, el Grupo de Apoyo Logístico de la Axega participó en el operativo facilitando medios a los servicios de emergencias.
Fue un particular quien dio aviso al 112, poco antes de las 15:30 horas del domingo, de que salía abundante humo de una nave dedicada al almacenaje de semillas, a la altura del kilómetro 133 de la N-550, en Pontevedra.
En un primer momento, fueron los propios operarios de la fábrica los que trataron de apagar rápidamente las lapas, pero la cantidad de grano almacenada era importante y, según informaban los bomberos de Pontevedra, el fuego se reavivó de pronto.
Ante la magnitud del fuego, que obligó a activar el Plan Territorial de Emergencias de Galicia (Platerga), los servicios de emergencias movilizados procedieron a acordonar la zona mientras los Bomberos trabajaban en la extinción del incendio, que fue debilitándose poco a poco a lo largo de la tarde.
Pasadas las 23:30 horas, se informó de que el fuego había quedado confinado, aunque los trabajos de refrigeración se prolongaron durante toda la noche.
Desde el 112 se solicitó la colaboración en el operativo de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, que tuvieron que atender a tres personas heridas de diversa consideración, de los Bomberos de Pontevedra, de O Morrazo y de Ribadumia, de la Policía Nacional, de la Guardia Civil de Tráfico, de la Policía Local de Pontevedra y de las Agrupaciones de Protección Civil de Soutomaior, Cangas y Cambados, así como del Ayuntamiento de Pontevedra. También se aportaron medios desde la Central de Incendios Forestales.