La Guardia Civil de Sanxenxo ha detenido en las últimas horas a un vecino de la localidad, de 49 años de edad, con numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo en una vivienda unifamiliar de la parroquia de Noalla.
La denuncia de los hechos se produce a finales del pasado año, cuando el presunto autor forzó las ventanas de acceso a la vivienda y se apropia de diversos electrodomésticos que, junto con los daños causados, superan los 3.000 euros.
Las pesquisas practicadas por el Area de Investigación de la Guardia Civil de Sanxenxo, junto con la inspección ocular practicada en el lugar de los hechos por el Equipo EBIO de Cambados, fueron determinantes para aportar indicios objetivos sobre la autoría del hecho, lo que permite determinar la participación del ahora detenido en los hechos denunciados.
Las diligencias fueron puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Cambados ante el que se presentará el detenido cuando sea citado para ello, tras ser puesto en libertad en sede policial.