Un hombre de 46 años de edad ha sido detenido este jueves en la localidad de Cerdedo-Cotobade después de que presuntamente intentase acabar con la vida de su madre, de 79 años, que tuvo que ser trasladada al hospital Álvaro Cunqueiro en helicóptero y se encuentra en estado muy grave.
Intento de homicidio
El subdelegado del Gobierno en Pontevedra, Abel Losada, ha calificado como un «intento de homicidio» la agresión sufrida por una mujer. Los hechos han conmocionado a la localidad y movilizaron a las fuerzas de seguridad y a los servicios sanitarios.
Según ha confirmado el propio Losada, la voz de alarma al 112 la dio una vecina que encontró a la mujer tirada en el suelo. Inmediatamente, se desplazó una patrulla de la Guardia Civil que procedió a la detención del presunto agresor en las proximidades del domicilio. El detenido, que reside en Barro, abandonó el lugar tras agredir a su madre y estuvo en diferentes puntos del pueblo para luego regresar al lugar del sucedo y ser detenido.
La mujer, debido a la gravedad de las heridas sufridas por los golpes, fue evacuada en helicóptero al Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo, donde permanece ingresada en estado crítico. El hijo, por su parte, se encuentra ingresado en el Hospital de Montecelo, donde está siendo valorado por los servicios médicos. Según las mismas fuentes, recibió atención médica psiquiátrica.
Abel Losada, en declaraciones a los medios, ha expresado su «profunda preocupación» por este «grave suceso» y ha confirmado que la investigación está en manos de la Guardia Civil, que trabaja para esclarecer las circunstancias que rodearon la agresión. El subdelegado ha insistido en la calificación de «intento de homicidio» dada la brutalidad de la agresión y el estado crítico en el que se encuentra la víctima.
Investigación en curso
La Guardia Civil continúa con las investigaciones para determinar las causas exactas de la agresión y recabar todos los datos relevantes para el caso. Se espera que en los próximos días se puedan conocer más detalles sobre este suceso que ha sacudido la tranquilidad de Cerdedo.