La sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo, acogerá este miércoles un juicio contra dos acusados de un delito continuado de robo con fuerza en vivienda habitada, por haber sustraído diversos efectos en tres viviendas de Covelo.
Según el escrito de acusación de la Fiscalía, los acusados cometieron los robos en un margen de unos pocos días, en febrero de 2018.
El primer asalto ocurrió en la madrugada del 10 de febrero, cuando los acusados supuestamente forzaron las puertas de una vivienda en ese municipio pontevedrés, y sustrajeron varias herramientas. El perjudicado no reclama, al haber sido indemnizado por su compañía aseguradora.
Pocos días después, asaltaron otra casa en ese mismo ayuntamiento, violentando el sistema de alarma y la puerta trasera, y llevándose herramientas, un secador de pelo y un monitor. El dueño reclama, por lo robado y por los desperfectos, algo más de 2.000 euros.
Finalmente, los procesados rompieron puertas y ventanas en otra casa, de donde se llevaron una televisión. La propietaria reclama por el electrodoméstico y por los daños unos 930 euros.
Por estos hechos, el ministerio público les atribuye un delito continuado de robo con fuerza en casa habitada, y pide para cada uno de ellos 4 años de cárcel. También reclama que indemnice a los perjudicados que reclaman.