Dos personas han fallecido en la noche del sábado a consecuencia de una terrible colisión frontal entre dos vehículos. Además, tres personas resultaron heridas, aunque solo dos necesitaron traslado al hospital. Según las primeras informaciones, se trata de un matrimonio de unos 70 años.
Pasadas las ocho de la tarde del sábado, la alerta sobre el accidente se activó en el 112 Galicia mediante un sistema automático, que ofreció las coordenadas de la localización, que era el kilómetro 1,5 de la PO-504, dentro del término municipal de Sanxenxo, en Adina.
En ese punto, dos turismos colisionaron frontalmente y, a consecuencia del impacto, las dos personas que viajaban en uno de los vehículos implicados quedaron atrapadas.
Resultaron ser las dos víctimas mortales en este accidente, en el que, también, hubo heridos, los tres ocupantes del otro coche implicado. Sin embargo, solo dos tuvieron que ser evacuados al hospital de referencia.
De los traslados se ocuparon los profesionales de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, mientras que del rescate de los fallecidos, los Bomberos de Ribadumia y los integrantes del GES de Sanxenxo.
Por su parte, los agentes de la Guardia Civil de Tráfico y de la Policía Local colaboraron en este operativo y recogieron la información necesaria sobre el siniestro.
Según las primeras hipótesis, al parecer uno de los vehículos implicados en el accidente, un mustang, invadió el sentido contrario pese a la línea continua, llevándose por delante al otro coche que circulaba en sentido contrario, en el que viajaba el matrimonio, arrastrándolo hasta un terraplén.
En la salida de vía, tras la colisión entre el coche, se subieron a la acera y se llevaron por delante una barandilla.
En las fotografías tras el siniestro se aprecia como los dos vehículos, tras el choque, acaban a varios metros de la calzada, en una finca colindante a la carretera.