El Centro Integrado de Atención a las Emergencias 112 Galicia ha registrado más de doscientas incidencias relacionadas con la noche de San Juan.
El 112 explica que fueron 221 las llamadas recibidas por diferentes cuestiones vinculadas a las fiestas entre las 20 horas horas del jueves y las 8 horas del viernes.
La Policía Local de Vigo también informa de que registró numerosas llamadas por ruidos en el centro y algunas peleas, que se disolvieron sin mayores consecuencias. Además, llevaron a cabo cerca de 60 controles de alcoholemia tanto en la zona centro como en Samil, que se saldaron con un total de cuatro denuncias administrativas y tres judiciales. La Policía Local comunica también tres intoxicaciones etílicas en Vigo durante la noche del 23 de junio.
En su informe, el 112 indica que a nivel gallego hubo 142 incidencias que se corresponden a asistencias sanitarias, 61 están relacionadas con los operativos de Protección Civil y 18 están vinculadas con incendios, bien de contenedores o de quemas descontroladas.
Por provincias, fueron 97 incidencias en la provincia de A Coruña, 86 en la de Pontevedra, 20 en la de Lugo y 18 en la de Ourense, añade en un comunicado.
Entre estos hechos, el 112 destaca que pasados unos minutos de la medianoche, una menor resultó herida porque el fuego de una hoguera le alcanzó en la cara, en el lugar de O Pedroso, en Narón (A Coruña).
La otra incidencia destacada fue a las 23:55 horas en la plaza de A Sardiñeira, en A Coruña, donde los bomberos tuvieron que apagar una hoguera descontrolada que afectó a unos cables y quemó parte de las zonas verdes de la zona.