Al igual que ocurrió hace quince días, el mal tiempo ha obligado de nuevo a cancelar las actividades relacionadas con el Entroido este fin de semana en varios municipios del área.
Así, en O Porriño, la Concellería de Cultura ha decidido aplazar el desfile y todos los actos incluidos en la programación este fin de semana y en los próximos días comunicará la nueva fecha, una vez se haya coordinado con las diferentes comparsas participantes.
Lo mismo ha ocurrido en Redondela, donde el tradicional desfile de comparsas programado para el 25 de febrero se traslada ahora al 3 de marzo a las 18:00 horas.
En Nigrán, por su parte, el tradicional Enterro do Kiko se traslada también al sábado 2 de marzo ante la previsión de lluvia para este fin de semana. Así, el evento más característico del Entroido nigranés, organizado por el centro cultural Parada do Miñor, tendrá lugar el próximo sábado a partir de las 18:00 horas con la salida desde el Auditorio Municipal de la comitiva fúnebre hacia el Torreiro de Parada, para ser velado en una ceremonia fúnebre oficiada por el pregonero Antonio, quien divertirá con sus coplas elaboradas cada año exprofeso. Después tendrá lugar la procesión por el barrio y la quema.
También en O Rosal se ha retrasado el desfile previsto para este domingo y el Concello informará de la nueva fecha tras consensuarlo con los participantes.