El avión privado en el que Juan Carlos I ha volado a Vigo aterrizó unos minutos antes de las seis de la tarde, dando comienzo a una nueva visita del rey Emérito a Galicia para participar en las regatas que tendrán lugar el fin de semana en Sanxenxo.
La expectación ante la llegada del vuelo era máxima a pesar de que este año ya se han vivido varias ocasiones similares, coincidiendo casi todas ellas con la celebración de regatas en la localidad de Sanxenxo, si bien en una de estas ocasiones el rey Emérito no llegó a salir a navegar.
En esta ocasión, no obstante, Juan Carlos I no ha cumplido con la «tradición» de saludar brevemente a los medios de comunicación apostados en el aeropuerto de Peinador.
Procedente de Vitoria, como en algunas de sus visitas anteriores, el ex monarca ha aterrizado en el aeropuerto de Peinador alrededor de las 17.45 horas. Vuelve así al aeródromo vigués, después de que en su última visita tuviese que volar al compostelano por las obras de mejora de la pista que tuvieron clausurado el aeropuerto de Vigo durante varias semanas.
La visita del padre de Felipe VI se produce casi un mes después de su último viaje a tierras gallegas, la cuarta en lo que va de año.
En su anterior estancia estuvo acompañado por sus hijas, la infanta Elena y Cristina de Borbón-Dos Sicilias, con las que cenó junto a Pedro Campos y su pareja, Cristina Franze, en el náutico de Sanxenxo.
Según fuentes del entorno de Juan Carlos I, el rey emérito, de ser posible, quiere participar en todas las regatas que tengan lugar en esta localidad. En concreto, este fin de semana, del viernes 14 hasta el domingo 16, está prevista la celebración de una nueva jornada de la VI Liga Española 6mR, la misma en la que también quiso estar el pasado fin de semana del 17 de mayo.