El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció este sábado que a partir de este lunes, 4 de mayo, será obligatorio en el transporte público para todos los usuarios. Así lo explicó el mandatario durante una rueda de prensa celebrada a mediodía en La Moncloa.
Según aclaró Sánchez, para el cumplimiento de esta medida el Gobierno distribuirá directamente seis millones de mascarillas y entregará otros siete millones a la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). Por último, pondrá a disposición de organizaciones como Cáritas o Cruz Roja otro millón y medio.
También avanzó que el Gobierno solicitará una prórroga más del estado de alarma y que ha dispuesto un fondo de 16.000 millones de euros para no reembolsable para las comunidades autónomas, tal y como le habían pedido gran parte de los presidentes regionales el pasado 26 de abril.
Pedro Sánchez indicó que 10.000 millones de euros serán para gasto sanitario, otros 5.000 millones para paliar la caída de la actividad económica en las comunidades autónomas y 1.000 millones restantes para gasto social.
“Somos el quinto país del mundo en test realizados y hasta que encontremos la vacuna vamos a ser testigos de rebrotes”, añadió a Sánchez al ser cuestionado por los medios de comunicación acreditados en la vídeo conferencia.