Cuatro trabajadores han resultado heridos, uno de ellos grave, al desplomarse este viernes uno de los escenarios del festival musical O Son do Camiño que estaba siendo montado en el Monte do Gozo, en Compostela, según han informado a Efe fuentes de Emergencias.
El peor parado a raíz de este suceso, cuyas causas se investigarán, ha sido trasladado ya al Complejo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS), han indicado las mismas fuentes. También se evacuó a tros dos heridos y el último fue atendido en el lugar al sufrir lesiones leves.
Distintas ambulancias se desplazaron al lugar del suceso, que se registró a las 12.30 horas, justo cuando una veintena de personas trabajaba sobre la estructura metálica que se ha derrumbado. Una vez en el lugar, los equipos de intervención confirmaron que fue necesario liberar solamente a uno de los trabajadores.
También han sido movilizados el helicóptero del 061, bomberos, y efectivos de la Policía Nacional y de Protección Civil. Esta cita musical tiene prevista su celebración del 16 al 18 de este mes.