Lupe Rodríguez, la dueña del estanco Ceboleira, se despertaba esta mañana con una sorpresa enorme. Y es que este despacho de Loterías que se encuentra en el número 58 de la calle viguesa, en pleno barrio de Lavadores, selló ayer el boleto acertante de El Millón con el código ZHH92221 del sorteo del Euromillones.
Vigo cuenta así con un nuevo afortunado o afortunada que acertó la combinación ganadora del día de ayer. Sin embargo, la propia lotera desconocía quién era el acertante y pocas noticias tenía todavía al respecto, decía esta mañana a VIGOÉ.
A pesar de ello estaba «feliz de la vida», dijo. «Estoy como si me hubiera tocado a mí», explicaba. Y no es para menos ya que es la primera vez que da un premio tan grande.
Ahora, quedará a la espera de conocer qué nuevo millonario o millonaria tiene en el barrio de Lavadores o, si por la contra, es de otra zona de la ciudad.
En el sorteo de Euromillones no hubo acertantes de primera ni de segunda categoría. Sí hubo cinco de tercera categoría que se llevarán cada uno algo más de 155.000 euros. En España se contabilizaron seis boletos acertantes de cuarta Categoría (4 + 2), que cobrarán 1.911 euros cada uno. Al no haber acertantes de primera categoría en Europa, el importe correspondiente de la recaudación pasa a engrosar el bote para el siguiente sorteo o jornada, que podrá repartir 26 millones.
Los números de la combinación ganadora del sorteo fueron el 24, 27, 28, 30 y 49, con estrellas 01 y 02.