Una persona ha perdido la vida esta mañana tras hundirse el barco en el que faenaba, un bateeiro ubicado frente la costa de O Grove. Según han informado desde el servicio de emergencias 112 Galicia, una persona dio el aviso alrededor de las 9:30 horas de que se estaba hundiendo una embarcación ante el Porto de Meloxo y que dos personas estaban en el agua, mientras que una tercera se encontraba desaparecida.
Las dos personas fueron rescatadas ilesas y finalmente se confirmó que el tercero ocupante del bateeiro perdió la vida.
En el rescate intervinieron Salvamento Marítimo, Gardacostas de Galicia, Guardia Civil, GES de Sanxenxo, Policía Local y Protección Civil.
En este aspecto Abel Losada, subdelegado del gobierno, trasladó su pésame a la familia del fallecido aprovechando la ocasión para señalar la colaboración de todas las instancias que intervinieron en la operativo del accidente. Desde la Subdelegación del Gobierno se ha señalado que por el momento se desconocen las circunstancias del suceso y que, como es habitual en este tipo de incidentes, se abrirá una investigación del mismo.
En las próximas horas, se llevará a cabo un intento para reflotar el bateeiro, una operación que se espera continúe a lo largo del día. Las autoridades han movilizado equipos especializados para abordar esta operación.