Un hombre ha fallecido esta madrugada en el municipio pontevedrés de Sanxenxo tras caer con su coche al mar a las 4:26 horas de la madrugada desde el puerto de Portonovo.
Tras lo ocurrido, fue el propio accidentado, un vecino de Noalla de 44 años de edad, quien llamó al servicio de Emergencias 112 para avisar de lo que le había ocurrido y aportar una información crucial: que no sabía nadar.
Según ha informado esta mañana el servicio de Emergencias 112, el conductor indicaba que se estaba hundiendo en el muelle de Portonovo, que estaba dentro del vehículo y que escuchaba como el agua entraba en el coche.
De inmediato, desde el 112 Galicia se puso en marcha un dispositivo de intervención. De ahí que se informó además de al Servicio de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, al personal de Salvamento Marítimo, al Servicio de Guardacostas de Galicia, a los Bomberos del Salnés, al GES de Sanxenxo, a la Guardia Civil, a la Policía Local y a los efectivos de Protección Civil, que aseguraban que, según la información recibida por el vigilante del puerto, el vehículo cayera entre la lonja y el embarcadero. También, el personal de Portos de Galicia fueron informados por el 112 Galicia.
Así, tras ser informados los medios de intervención, hasta el lugar, derivaron todos los medios posibles para tratar de localizar al varón y a su vehículo.
Con todo, tras la escasa visibilidad y las malas condiciones del mar, sobre las 06:00 horas, la Policía Local solicitaba al 112 Galicia medios sanitarios para el embarcadero, puesto que el hombre había sido localizado. Así lo confirmaban también los Bomberos, los agentes de la Guardia Civil habían localizado el cuerpo del hombre entre las embarcaciones del muelle. Según indicaron los medios intervinientes, todo parece indicar que el conductor consiguió salir del interior del vehículo en el momento de precipitarse al agua, sin embargo, el viento y las corrientes existentes en esos momentos lo desplazaron hasta el lugar donde fue localizado, entre las embarcaciones del embarcadero.
En estos momentos y tras ser rescatado el cuerpo del hombre, las fuerzas del orden tratan de esclarecer las causas del suceso. Asimismo, los servicios de emergencias continuarán trabajando hasta localizar el vehículo del fallecido.