El líder nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, tres meses después de que su organización política viviese un enfrentamiento fratricida inédito, ha bromeado en el congreso en el que Alfonso Rueda ha sido proclamado su relevo al frente del partido en Galicia, con la siguiente pregunta: «¿Alguna vez me tocará algún período donde no haya crisis?».
En el congreso nacional del PP que eligió a Alberto Núñez Feijóo como líder las menciones a su precedesor Pablo Casado fueron la excepción y tanto en el cónclave madrileño como en el gallego se ha seguido el mismo guion.
Núñez Feijóo sí ha ironizado en el recinto ferial de Pontevedra con que probablemente en un período tranquilo «ya no sería útil» pero ha mostrado su deseo de «abandonar esta crisis en la que vivimos», en general; es decir, la económica, la territorial, la financiera y la de las instituciones, ha enumerado.
En lo que al PP respecta, están aparcados los líos internos, a los que Feijóo ni siquiera ha aludido, con el objetivo de vencer en las elecciones generales, autonómicas y municipales de 2023.
Alfonso Rueda ha sido proclamado este domingo nuevo líder del PP de Galicia con el 97,2 por ciento de los votos de los compromisarios que participan en el cónclave.
La lista que encabezaba Rueda, la única presentada al 18 Congreso autonómico del PPdeG, ha recibido un total de 1.130 votos del total de los 1.164 emitidos.