Galicia estará este jueves en alerta amarilla por temporal costero, ya que se esperan olas que pueden llegar a alcanzar entre los cuatro y los cinco metros.
Según Meteogalicia, el litoral gallego, salvo las Rías Baixas donde tan solo habrá alerta por temporal costero, también activará el aviso amarillo por viento del noroeste en el mar con rachas de fuerza siete.
La comunidad quedará durante la jornada del jueves en la influencia de las bajas presiones situadas al norte de las islas Británicas que mandarán un frente frío.
El día comenzará con cielos nublados y con lluvias, ocasionalmente de granizo y acompañados de tormenta, que perderán frecuencia e intensidad a medida que avance el día. La cota de nieve descenderá y se situará sobre los 800-100 metros, las temperaturas mínimas no tendrán cambios significativos y las máximas sufrirán unas moderado descenso.
El viernes, según Meteogalicia, la comunidad quedará en la influencia de una profunda borrasca situada sobre Irlanda que enviará un frente cálido durante las primeras horas y un frente frío a partir del mediodía. La cota de nieve quedará sobre los 1.000 metros en el norte y en los 1.300 metros en el sur y el viento será moderado de componente oeste, con ráfagas fuerte en el litoral y zonas altas.
De esta forma, ante el empeoramiento de la situación, la costa pasará a alerta naranja por mar combinado del noroeste con olas de cinco a seis metros. Asimismo, el noroeste de A Coruña, la Costa da Morte, el litoral de A Coruña y la Mariña lucense estará en alerta amarilla por viento, en el mar, de componente suroeste de fuerza siete.
Según la previsión de la agencia galega, no se esperan cambios significativos para el sábado, domingo ni para los primeros días de la próxima semana, ya que Galicia seguirá en la influencia de las bajas presiones. Así, se esperan cielos nubosos con lluvias ocasionalmente de fuerte intensidad y acompañadas de granizo y tormenta.
El comienzo del mes de marzo en Galicia estará marcado por la influencia de borrascas que enviarán sucesivos frentes. Así, la probabilidad de precipitación será alta en general, al menos hasta la primera mitad de la próxima semana. Además, las temperaturas tendrán valores muy bajos para la época del año.