La guardia Civil se incautó ayer en Meis de cerca de un millar de mascarillas sin homologar, que supuestamente estaban destinadas para la venta al por mayor en distintos establecimientos comerciales de la comarca.
Según informó la Comandancia, la intervención se produjo durante la tarde de este viernes cuando los efectivos de las Patrullas de Fiscal y Fronteras de la Guardia civil de Pontevedra y Vilagarcía de Arousa realizaban un punto de verificación fiscal en el kilómetro 3 de la carretera PO-300, en el término municipal de Meis.
Al inspeccionar el maletero del vehículo, la Guardia Civil localizó 933 mascarillas quirúrgicas, infantiles y ffp2, sin nigún tipo de homologación, y sin certificado de sello de conformidad europea (CE). El valor en el mercado de las mascarillas que fueron aprehendidas puede superar los 18.000 euros.
Al no aportar el conductor del vehículo, ningún tipo de documentación que pudiese justificar el origen comunitario de estos artículos, ni otra documentación que acreditase la legalidad de su venta, la Guardia Civil le notificó la presunta comisión de una infracción a la Ley de Contrabando.
Según se pudo comprobar, esta persona, que resultó ser un vecino de Bueu, de 45 años y de origen asiático, estaba vendiendo las mascarillas en establecimientos comerciales de la zona.
El material intervenido será puesto a disposición de la Sección de Aduanas e Impuestos Especiales en Pontevedra.