La Diputación de Pontevedra ha abierto este lunes el plazo para que entidades sociales de la provincia puedan solicitar ayudas en el marco del programa +Convivencia, dotado con 220.000 euros.
Se trata de una iniciativa dirigida la entidades sin ánimo de lucro para que recorran la provincia, compartan experiencias, creen espacios de participación y pongan en valor el patrimonio natural, artístico, etnográfico y cultural de Pontevedra al tiempo que dinamizan el comercio local.
En el marco de +Convivencia, la Diputación ofertará un amplio catálogo de actividades y rutas que incluye propuestas de todo tipo: relacionadas con la arqueología, con la arquitectura civil, la religiosa, la popular, con los faros, con el Camino de Santiago o con los museos.
Para organizarlas, y como novedad, cada entidad recibirá hasta 1.000 euros para que, con total autonomía, puedan contratar empresas del tejido más próximo y estimular la economía local.
Las actividades de +Convivencia están abiertas a entidades de iniciativa social, asociaciones de mujeres, de mayores, vecinales y culturales o también ANPAS de la provincia y el plazo para solicitar las actividades permanecerá abierto entre este lunes, 15 de abril, y el 1 de diciembre. La fecha límite para realizarlas será el 15 de diciembre.