La Diputación de Pontevedra abre este viernes el plazo para solicitar la línea de subvenciones para que entidades sin ánimo de lucro puedan realizar actuaciones centradas en colectivos que precisan apoyo desde el punto de vista social. Están dotadas con 470.000 euros.
Con estos recursos, podrán financiar actividades de iniciativas puestas en marcha para mejorar la calidad de vida y la integración de las personas que, por sus circunstancias personales, psíquicas, físicas, socioeconómicas o de naturaleza análoga, se encuentren en situación de desventaja y vulnerabilidad social. Sólo se concederá una subvención por entidad y el importe máximo de cada una no superará 7.000 euros, ni el 80% del presupuesto total de cada actuación.
Esta línea de ayudas está enfocada a entidades de iniciativa social con sede social o delegación en la provincia y podrán ser objeto de subvención las actuaciones relativas a proyectos, programas o actividades de promoción e inserción social, la prestación de servicios sociales y, en general, las que persigan un interés social en la búsqueda de la mejora de la calidad de vida de las personas.
Las solicitudes, que estarán abiertas durante 20 días hábiles, deben presentarse obligatoriamente a través de la sede electrónica de la Diputación, y deberán ir acompañadas del proyecto descriptivo de la actividad para la que se solicita la prestación, que incluya la denominación o nombre, la justificación, los objetivos, las personas beneficiarias directas e indirectas, la metodología empleada, la temporalización, el ámbito territorial, los recursos y en impacto estimado