La Diputación de Pontevedra ha aprobado este viernes en Xunta de Goberno la venta de tres parcelas con una superficie de cerca de 85.000 metros cuadrados en el Polígono de Barro, por un precio total de 1.012.575 euros.
La firma compradora de estos terrenos es la pontevedresa Lago Aves, Huevos e Caza S.A., que tiene previsto instalar allí una planta de elaboración de cárnicos.
Según ha informado el presidente de la Diputación de Pontevedra, Luis López a día de hoy ya son 25 las firmas que hay instaladas en esta superficie empresarial del concello de Barro.
La ocupación actual del polígono es del 78%, con 61 parcelas ocupadas e 15 libres. Son 24 las firmas presentes en el polígono, entre ellas se encuentran Froiz, Hijos de Rivera, Frutas Moncho, Mafari, Marisco Alumar o Transfrío, entre otras.
Luis López ha destacado que ahora, con la presencia de la empresa Lago, «el polígono de Barro es más un pulmón de empleo y actividad económica para toda la provincia».
Por su parte, la Diputación también está acometiendo obras de construcción de las naves en las que se instalará el Parque de Maquinaria, aunque estos trabajos se han visto condicionados por la meteorología y ha sufrido «un período de parón». Está previsto que los trabajos se retomen en 1 de abril.
Ahora, tal y como ha explicado Luis López, la Diputación encara la fase de licitación del asfaltado de la parcela del Parque de Maquinaria. «Es el paso ya definitivo para luego proceder al traslado» a estas instalaciones.