La PAFIF (Patrulla de Fiscal y Fronteras) de la Comandancia de la Guardia Civil de Pontevedra ha incautado más de 600 litros de bebidas espirituosas en un establecimiento de hostelería en Crecente tras comprobar que no tenían marca fiscal y que su responsable no podía acreditar su procedencia.
De hecho, según ha informado la Guardia Civil en un comunicado, el responsable del establecimiento alegó que las bebidas procedían de la destilación artesanal por parte de uno de sus abuelos.
Por ello se instruye un acta a la normativa de impuestos especiales, y otra por infracción a la normativa sanitaria por comercializar bebidas espirituosas careciendo de la correspondiente etiqueta.
Tras la inspección del almacén del establecimiento, los agentes intervinieron 5 depósitos , con capacidad para 500 litros, con licor de hierbas y aguardiente de orujo, un depósito con capacidad para 125 litros, con licor café; tres garrafas de 16 litros cada una de licor tostado; ocho botellas con los licores anteriores y 540 marcas fiscales (precintos de alcohol).