El vicepresidente segundo de la Xunta, Diego Calvo, ha confirmado que el colapso del escenario principal del festival Son do Camiño, en Santiago de Compostela, ha dejado dos heridos graves y cuatro leves pero que “a priori” no se teme por su vida. Este balance actualiza a los ofrecidos por Emergencias, que primero habló de cuatro heridos en total.
Calvo que se ha desplazado al Monte do Gozo y ha comparecido junto a otras autoridades como el director general de Emergencias, Santiago Villanueva; la subdelegada del Gobierno, María Rivas y el alcalde de la ciudad, Xosé Sánchez Bugallo.
El vicepresidente segundo ha avanzado que tras el accidente se activó el Plan de Emergencias de Galicia y que se inició una “investigación” para conocer “cuál ha sido la causa” del derrumbe.
Para ello se han desplazado también al recinto una inspectora del Instituto Gallego de Seguridad y Salud Laboral (Issga) y otra de trabajo para realizar las pertinentes investigaciones, junto con la de la Policía.
Preguntado sobre la situación del festival, previsto para los días 16, 17 y 18 de junio, Calvo ha apuntado que la decisión de suspender o mantener los conciertos todavía “no se ha puesto encima de la mesa”.
Según los datos detallados por el vicepresidente segundo de la Xunta, el montaje en el que participaban una veintena de operarios cuando se produjo el accidente se encontraba en un estado “inicial”.