La conselleira de Política Social e Xuventude, Fabiola García, anunció este lunes que la Xunta incorporará las tiendas de Ikea en Galicia a la Tarxeta Benvida para que las familias puedan emplearla en la compra de productos para sus bebés.
Durante una visita a las instalaciones de la marca sueca en A Coruña, la representante autonómica remarcó que dicha tarjeta también se podrá usar en el local que la firma tiene en el Centro Comercial Gran Vía de Vigo, así como en las oficinas de planificación de Santiago y Ourense.
García recordó que la Tarxeta Benvida fue impulsada en 2016 para ayudar a las familias con niños de 0 a 3 años en la adquisición de necesidades básicas tras su nacimiento como alimentos, pañales, ropa, muebles o productos de farmacia. En este tiempo ha beneficiado a 100.000 familias gallegas y la Xunta ha destinado más de 200 millones de euros a su funcionamiento.
Son muchos los establecimientos que permiten utilizar esta tarjeta y, a partir del 1 de diciembre, también se podrá emplear en las tiendas de Ikea de Galicia. La conselleira sostuvo que, con esta adhesión, el gobierno autonómico pretende que las familias planifiquen la llegada de su hijo con la máxima ilusión y con la menor preocupación económica posible.
En concreto, esta ayuda otorga 1.200 euros anuales por cada bebé, ampliable hasta los cuatro años de vida en el caso de hogares con mayores necesidades. Asimismo, las cuantías se duplican en el caso de las familias numerosas y también se incrementan para las familias que viven en municipios rurales.