La evolución de las salas tradicionales de escapismo ha llegado a Vigo de la mano de una original propuesta que ofrece vivir una aventura al mismo tiempo que se descubren las calles de la ciudad. Entre los diferentes juegos se encuentran dos versiones para atrapar a un asesino de la máscara y a su imitador, una aventura para descubrir el cuerpo de Alejandro Magno o viajar al pasado para hallar, a lo Indiana Jones, la lanza del destino que buscan los nazis.
«Lo que tenemos entre manos es una escape city, la evolución de las tradicionales escape room», describen en la página web de esta iniciativa, Escape City Box, presentada en la pasada edición de la feria Fitur y en la que ya participan un total de 61 ciudades de toda España. En Galicia, además de Vigo también se puede jugar en A Coruña, Santiago, Lugo, Pontevedra y Ourense.
Para «convertir a Vigo en el escenario de una película vivida en primera persona» los participantes reciben una caja con material para hacer posible la aventura, que se dirige a través de una aplicación, desde el teléfono móvil.