Mar, viento y lluvia no dejaron de arreciar durante toda la jornada de este viernes en la comarca de Vigo. Las precipitaciones fueron constantes a lo largo de todo el día y las rachas de viento llegaron a alcanzar los 40 nudos (unos 75 kilometros por hora). En cuanto al mar, el exterior de las rías volvió a ofrecer un auténtico espectáculo, con olas de cinco metros saltando por encimo de los muelles más exteriores.
Según la previsión de Meteogalicia, la alerta naranja por oleaje de entre 5 y 6 metros de altura también se mantiene, si bien en la costa de A Coruña las olas podrían alcanzar los 7 metros. Desde el mediodía de este viernes el aviso es amarillo por viento superior a 80 kilómetros por hora en la zona de A Mariña lucense y también en la montaña de Ourense y Lugo.
Todo apunta a que a partir de este sábado los temperaturas descienden y a media tarde la cota de nieve quedará fijada entre los 500 y los 600 metros, por lo que los copos podrían incluso dejarse notar en los puntos más altos de Vigo.