La Xunta de Galicia ha decretado la situación dos como medida preventiva por un incendio forestal que abarca ya 100 hectáreas próximo al núcleo do Pereiro -en el municipio ourensano de Castrelo de Miño- del que ha tenido que ser desalojado algún vecino por precaución ante la cercanía del fuego.
El alcalde de la localidad, Avelino Pazos, explicó a Efe a última hora de este miércoles que el incendio sigue avanzando por lo que amenaza a varios núcleos de población.
La Consellería do Medio Rural ha informado de que el incendio se inició a las 17:43 horas de esta tarde en la parroquia de Barral y aunque en principio afectó a unas 20 hectáreas ya alcanzaba un total de 100 al filo de las once de la noche.
Desde el colectivo Amigas das Árbores han explicado, en un primer momento, que el fuego afecta a los montes de Castrelo y Cartelle. Las brigadas están intentando hacer un cortafuegos en una zona donde se encuentra un camino forestal para intentar frenar su avance.
En el control de este fuego participaban, en las primeras horas, un técnico, nueve agentes, diecisiete brigadas, diez motobombas, dos palas, una unidad técnica de apoio, siete aviones y once helicópteros.