El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Óscar Puente, ha asegurado que un partido necesita «un líder», «tener un buen equipo» y «un proyecto». «Y esas tres cosas las tiene José Ramón Gómez Besteiro», ha afirmado.
Puente, que ha indicado su intervención recordando sus orígenes gallegos y sus experiencias familiares en la Comunidad, ha considerado que el Partido Socialista tiene «buenas bases» para «pensar en el futuro».
«Tiene un líder decente, tiene un líder preparado, tiene un líder serio, fiable, en un momento en el que la política necesita ese tipo de liderazgos y este tipo de perfiles», ha manifestado para señalar, además, que se trata de un líder que resistió con «más altura y más paciencia de la que cualquier otro hubiese tenido». Todo ello en referencia al periplo judicial que atravesó tras sus investigaciones judiciales en 2016, que quedarían archivadas.
El ministro de Transportes, que se ha desplazado a Galicia para arropar a los socialistas gallegos en su congreso extraordinario que celebran este domingo en Santiago, ha asegurado que conoce y confía en Besteiro. «Y sé que vosotros y vosotras también confiaís mucho en él», ha afirmado para destacar que «tiene por delante el tiempo y el recorrido necesario para fraguar ese proyecto y seguir adelante».
El ministro ha sostenido que el PSdeG es un partido con «unas estructuras territoriales muy fuertes y con una presencia institucional, especialmente a nivel municipal, muy grande». «Tenemos aquí alcaldes, alcaldesas importantísimos, presidentes de diputación…», ha manifestado para citar a la expresidenta de la diputación de Pontevedra, Carmela Silva, como «un referente muy importante» y una «figura histórica» del partido.
«En fin, hay equipo, hay bases sólidas, alcaldes y alcaldesas, implantación en los territorios y claro que hay proyecto. ¿Cómo no va a ser el Partido Socialista de Galicia? El partido del proyecto progresista para Galicia, del proyecto realista», ha trasladado.
Puente ha definido al PSdeG como un partido «capaz de dialogar con la sociedad» y «capaz de dialogar también con otras formaciones políticas». «Lo tenéis todo», ha dicho para animar a los presentes a ser «optimistas». «Tenéis tiempo para trabajar, tenéis el líder, tenéis el equipo, tenéis el proyecto, adelante, ha proclamado en un discurso en el que también ha apelado a la «unidad» en unos tiempos que «no son fáciles».