La Guardia Civil investiga a un vecino de Ponte Sampaio (Pontevedra), de 41 años de edad, como presunto autor de un delito contra la flora y la fauna, por la extracción de anguila en época de veda.
Según han informado fuentes policiales, los hechos ocurrieron el pasado 20 de marzo, cuando una patrulla del Seprona estaba participando en un dispositivo de vigilancia en el puerto de Arcade para el control del furtivismo y la pesca ilegal.
Sobre las 7:00 horas, los agentes observaron que una embarcación de pesca atracaba en el puerto sin tener encendidas las luces obligatorias y que el único ocupante descargaba varios capachos con capturas y los introducía en su vehículo.
Los agentes inspeccionaron dicho vehículo y localizaron, entre otros, un capacho con 10 kilos de anguila, especie que está en veda y para cuya extracción no tiene licencia. Por estos hechos, se levantó acto y se informó al hombre de que está investigado por un supuesto delito.
Las diligencias fueron remitidas al juzgado de instrucción número 1 de Redondela, y el investigado se puede enfrentar a una pena de multa e inhabilitación especial para pescar de entre 2 y 5 años. Las capturas fueron entregadas en un comedor social de Vigo.