Dos personas jóvenes fallecieron y tres resultaron heridas tras una colisión con tres vehículos implicados en Vedra. Uno de los heridos está, además, herido de gravedad.
Según ha informado el servicio de emergencias 112 Galicia, el siniestro tuvo lugar hacia las 23:20 horas del jueves en el kilómetro 323 de la N-525, en la parroquia vedrense de Santa Cruz de Ribadulla. Diversos particulares alertaron al 112 Galicia de la gravedad del accidente, señalando que había por lo menos dos personas atrapadas en los vehículos.
Al llegar al lugar, los equipos de emergencia confirmaron que el accidente había involucrado tres vehículos, dejando un balance de dos personas fallecidas y tres heridas, una de ellas en estado grave.
Los efectivos del GES de A Estrada tuvieron que intervenir para excarcelar los cuerpos sin vida de las dos personas fallecidas en el accidente. Se trataba de los conductores de dos de los vehículos implicados, que chocaron frontalmente. Las personas que perdieron la vida fueron una mujer de 33 años de edad, L.B.F., y un hombre de 34 años, J.F.R.
En uno de estos automóviles viajaba también otra persona, que resultó herida de gravedad. El tercer coche circulaba detrás de uno de ellos, y sus dos ocupantes sufrieron también heridas. Los tres, todos ellos varones, fueron trasladados al Hospital Clínico Universitario. Son R.R.L., de 34 años, M.A.C., de 51 años, y J.A.L, de 19 años.
Desde el 112 Galicia se solicitó de inmediato la intervención de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, del GES de A Estrada, de la Guardia Civil de Tráfico y de los servicios de mantenimiento de la carretera. También se informó a los profesionales del Grupo de Intervención Psicológica en Catástrofes y Emergencias (GIPCE), del Colegio Oficial de Psicología de Galicia, para ofrecer asistencia psicológica a los familiares de los implicados, si fuera necesario.