La autovía de las Rías Baixas, A-52, se vuelve a cobrar una víctima mortal. En este caso se trata de un camionero que circulaba en sentido Vigo, pasando el túnel de Alongos.
Concretamente, el trágico suceso tuvo lugar en el km 238 de la vía, en el término municipal de Toén, sobre las 23:10 horas de este viernes. Según indicaron fuentes oficiales, el camionero -que conducía un tráiler con matrícula portuguesa y cargado de leña- reventó una rueda, bajando del camión que estaba estacionado en el arcén.
Fue en ese momento cuando un turismo -también con matrícula portuguesa- que viajaba detrás, le impactó y acabó arroyándolo, provocando así su fallecimiento.
El conductor del turismo resultó herido grave y fue trasladado en ambulancia medicalizada al hospital de Ourense.
El siniestro obligó a movilizar un amplio operativo, en el que participaron los bomberos del parque comarcal de O Carballiño, miembros del GES de Ribadavia, agentes de la Guardia Civil de Tráfico y efectivos de Protección Civil, siendo necesario cortar el tránsito de vehículos durante el tiempo que duró la evacuación.
Otro fallecido en la A-6
Las carreteras estatales han sido protagonistas en las últimas horas de trágicos siniestros. También en la A-6, a su paso por Lugo, fallecía este viernes por la mañana otro camionero de 49 años en el kilómetro 499 de la citada vía, en la parroquia de Muxa y en sentido Madrid.
Según informaron desde el 112, sobre las 11:30 horas, el camión se salió de la vía y terminó volcado contra la mediana. Emergencias movilizó de inmediato a los efectivos del 061, que decidieron enviar al helicóptero medicalizado con base en Santiago hasta el lugar.
El camionero permanecía inconsciente en el interior de la cabina y la carga del tráiler quedó esparcida por el asfalto. Finalmente, el 112 confirmó el fallecimiento del conductor, aunque no la causa, sospechando que podría haber sufrido una indisposición, lo que habría hecho que perdiese el control del vehículo articulado.
Al lugar de los hechos también acudieron agentes de la Guardia Civil de Tráfico del subsector de Lugo, Conservación de Carreteras y Emergencias.