Últimos siete dias para solicitar plaza en los campamentos de verano de A Lanzada que este año tendrán lugar entre el 23 de junio y el 7 de septiembre en las instalaciones que la Diputación de Pontevedra tiene en O Grove.
Hasta el próximo martes, 27 de febrero, se podrá solicitar una de las 1.540 plazas ofertadas para disfrutar del programa de ocio para niños y niñas empadronados en la provincia y nacidos entre 2011 y 2016, ambos incluidos.
Los campamentos están repartidos en once turnos de siete días de duración cada uno (de domingo a sábado) y están dirigidos a jóvenes empadronados en alguno de los ayuntamientos de la provincia.
La primera de las tandas de los campamentos comenzará el 23 de junio y se desarrollará hasta el 29 de ese mismo mes. Las restantes tendrán lugar entre el 30 y el 6 de julio, del 7 al 13 de julio, del 14 al 20 de julio, del 28 de julio al 3 de agosto, del 4 al 10 de agosto, del 11 al 17 de agosto, del 18 al 24 de agosto, del 25 al 31 de agosto y del 1 al 7 de septiembre, si bien la duración de este último turno estará condicionado a la fecha de comienzo del curso escolar 2024-2025 que publicará la Xunta de Galicia próximamente.
En cada una de los turnos participarán 140 niños y niñas hasta completar las 1.540 plazas ofertadas, de las que 210 estarán reservadas para menores en situación o riesgo de exclusión social y las 1.330 restantes se adjudicarán por procedimiento general. El precio de estas últimas plazas es de 110 euros, 80 en el caso de que sean menores de familia numerosa o monoparental, mientras que la Diputación asumirá el 100% de las plazas destinadas a inclusión social.
La solicitud de las plazas puede realizarse a través de la sede electrónica de la Diputacion y, al igual que en años anteriores, serán adjudicadas por sorteo.
En el centro de vacaciones de A Lanzada, los jóvenes podrán disfrutar de un amplio programa de actividades entre las que destacan las actividades deportivas en el propio campamento (deportes alternativos, tiro con arco, orientación, carrera de obstáculos…), en la playa (bodyborad, snorkel o jugos de playa), actividades circenses (malabares, clown o equilibrios), de conocimiento del medio, excursiones a lugares como el Monte da Siradella o la isla de Ons, talleres, juegos o veladas. Toda una semana completa de ocio que terminará con una gran fiesta final en la que, además, se seleccionará la mascota del grupo entre las que crearán todos los participantes.