La Diputación de Pontevedra tiene abierto hasta el próximo viernes, 10 de mayo, el plazo para que entidades sin ánimo de lucro opten a ayudas económicas para desarrollar festivales audiovisuales en la provincia.
Tal y como ha detallado la institución provincial, esta línea de subvenciones está dotada con 165.000 euros y tiene como objetivo apoyar la organización de festivales o certámenes cinematográficos en la provincia que dediquen especial atención al cine en gallego.
Para beneficiarse de estas ayudas, las entidades sin ánimo de lucro con domicilio fiscal en la provincia e inscritas en el Registro de Asociaciones de la Xunta en el ámbito territorial de Pontevedra deberán promover festivales durante el 2024 con una duración mínima de cuatro días y con un mínimo de 20 proyecciones.
Además, estos festivales deben incluir programación de cinco sesiones o un 10% de los títulos de producción o dirección gallegas, llevar cuatro ediciones consecutivas celebrándose, incluir en la programación actividades paralelas educativas o formativas y emplear la lengua gallega en la comunicación y en el desarrollo de su programa de actividades.
Asimismo, la ayuda concedida a cada entidad no podrá superar el 50% del presupuesto presentado para llevar a cabo festivales o certámenes cinematográficos. Con estos recursos se podrán subvencionar tanto el alquiler de espacios y equipamientos para las proyecciones, como gastos de contratación de servicios técnicos y profesionales y de derechos de exhibición o subtitulado de películas.