La Autovía Rías Baixas (A-52) ha permanecido cortada durante siete horas en sentido Benavente a consecuencia del vuelco de un camión portacoches. El conductor del vehículo resultó herido leve y los trabajos para retirar los automóviles de la calzada se prolongaron hasta las cinco de la madrugada de este martes.
El accidente se registró sobre las 21:35 horas en el punto kilométrico 156 de la A-52, a la altura de Verín (Ourense), cuando el camión se salió de la vía y quedó volcado sobre la calzada. En el siniestro perdió la turismos sobre la calzada y provocó el corte total de la autovía, registrándose importantes daños materiales.
La Guardia Civil de Tráfico estableció desvíos alternativos por la N-525 (Zamora-Santiago) y por la autovía A-75 (Verín-Portugal), a la altura del punto kilométrico 1.2 en sentido Verín, hacia la N-532.
A la zona también se desplazaron efectivos del servicio de mantenimiento de carreteras y operarios para la retirada de la carga. Sobre las cinco de la madrugada quedó restablecido totalmente el tráfico.