«10:00h – Nos confirman que los vuelos están saliendo de París. El grupo se prepara para salir hacia el aeropuerto». La tranquilidad reina ya en el Colegio Cluny de Vigo después de las tensas horas vidas la noche del viernes durante los ataques terroristas registrados en la capital de Francia, donde se encontraba un grupo de alumnos.
Desde el centro escolar se pusieron en contacto con los profesores que viajaban con el grupo para confirmar que se encontraban en buen estado e informaron de inmediato a los padres. «Se encuentran todos bien y ya hemos avisado a las familias», señalaron este sábado a VIGOÉ desde el Cluny.
El grupo, alumnos de primero y segundo de Bachiller, partió hacia París esta semana y pasaban el día en Disneyland cuando los terroristas sembraron el caos en la capital francesa. Por fortuna, no tenían ninguna excusión programada por el centro de París y los niños conocieron los hechos cuando estaban en el parque de atracciones, por lo que de inmediato todos se pusieron en contacto con sus padres para tranquilizarlos e informarles de que estaban en perfecto estado, incluso antes de que muchas de las familias conociesen la gravedad de los ataques.
A través de las redes sociales y de su página web, el colegio también informó a los padres. «El grupo de alumnos que se encuentra estos días en París se encuentran todos perfectamente. Están en el hotel y han cancelado la salida que tenían prevista para mañana y permanecerán todo el día en el hotel», explicaron. «Niños nerviosos pero bien. Nos confirman que los vuelos están saliendo desde París. Nuestros chicos se preparan para ir al aeropuerto», publicaron en su cuenta de Twitter.
Finalmente pudieron regresar por vía áerea a Vigo y cogieron un avión que partió a las 17:50 horas desde Orly hasta Oporto. Alrededor de las once de la noche, el autobús con los alumnos llegaba al colegio en Vigo.