Según informó el servicio de emergencias del 085, el fuego se declaró en la parroquia de Piñeiro y alrededor de las once de la noche de este domingo la superficie quemada superaba las 20 hectáreas. Brigadas de agentes forestales trabajaban a medianoche para controlar las llamas, pero la intensidad del viento complicaba las labores.
Durante los tres últimos días se han registrado varios incendios forestales de grandes dimensiones, entre ellos el declarado en Meira la noche del viernes, donde ardieron más de 40 hectáreas, y en A Lama, esa misma tarde, con unas 50 hectáreas.
Este domingo, fue extinguido otro fuego en Ordes, en la parroquia de Parada, según informó la Consellería de Medio Rural y Mar. Según las primeras estimaciones, la superfie quemada en Ordes supera las 42 hectáreas -32 rasas y 10 arboladas-. El fuego se inició a las 14:17 horas y se controló a las 17.28 horas. Se consiguió extinguir a las 19.24. En los trabajos de control del incendio participaron tres agentes forestales, ocho brigadas, cuatro motobombas y cuatro helicópteros.