El siniestro ocurrió alrededor de las 22:30 horas en la carretera N-634, a la altura del kilómetro 236, cuando por causas que está investigando la Guardia Civil de Tráfico tres vehículos se vieron implicados en una colisión. El choque frontolateral entre un Peugeot 306 y un Volkswagen Golf se saldó con el fallecimiento del conductor de este último, un joven de 32 años vecino de Vilagarcía.
Los dos ocupantes del Peugeot, dos jóvenes de 20 y 21 años vecinos de Vilanova de Arousa, sufrieron lesiones muy graves y fueron evacuados de inmediato al Hospital del Salnés, que se encuentra a escasos 500 metros del lugar del accidente.
Bomberos de Vilagarcía y Ribadumia trabajaron durante casi dos horas para excarcelar al fallecido, que se quedó atrapado en el habitáculo de su vehículo. Pasada la medianoche se llevaba a cabo el levantamiento del cadáver.
La Guardia Civil de Tráfico mantuvo cortado el vial que une con el puerto de Vilagarcía hasta bien entrada la madrugada. Efectivos de Protección Civil y de conservación de carreteras trabajaron para despejar la carretera, puesto que los restos de los vehículos quedaron esparcidos en un tramo de 400 metros.