Tragedia en las carreteras gallegas en las últimas horas del día de Reyes. Un repartidor de Glovo que circulaba en una moto murió al colisionar contra un taxi en Vilagarcía.
Los hechos se registraron sobre las 21:30 horas en la carretera N-640, a la altura de Rubiáns, en el tramo que conecta Vilagarcía con Pontevedra. Según las primeras informaciones y a falta del atestado oficial, todo apunta a que el taxista se cruzó en la trayectoria del ciclomotor para acceder a una estación de servicio.
El piloto colisionó con el lateral del turismo y sufrió graves lesiones de las que no se pudo recuperar. Los servicios de emergencia del 061 no pudieron hacer nada por salvarle la vida y certificaron el fallecimiento.
Repartidor de Glovo
La víctima mortal es un hombre de 37 años que repartía comida para la empresa Glovo. El conductor del taxi, que circulaba fuera de servicio, resultó ileso, pero un joven que viajaba a bordo sufrió lesiones y tuvo que ser evacuado a un centro hospitalario.
Dos patrullas de la Policía Local de Vilagarcía acudieron al lugar del accidente. También efectivos del Servicio Municipal de Emergencias.
En la localidad arousana ya se registró la noche del pasado viernes el primer accidente mortal del año en Galicia.
Lunes de Reyes accidentado
No fue el único accidente grave registrado este lunes de Reyes en las carreteras de la provincia. De madrugada un conductor que circulaba en sentido contrario por la A55 provocaba un colisión con tres heridos. El hombre accedió a la carretera en Tui y chocó contra otros dos vehículos.
Horas más tarde, en Mos, una colisión frontal se saldaba con otras cinco personas con lesiones. En este caso el accidente ocurrió en la carretera que une Redondela y O Porriño. Agentes de la Guardia Civil de Tráfico y levantaron el atestado para determinar las circunstancias de la colisión.